Home / Community Spotlight / Que es mejor comprar una casa o alquilarla?

Que es mejor comprar una casa o alquilarla?

Es muy normal preguntarnos si es mejor comprar o alquilar una casa. Algunos piensan que comprar una casa es un gran gasto, sin embargo realmente es un gasto que se puede comparar con el pago de un alquilar. Al igual que se paga una cuota mensual de hipoteca, un inquilino también debe pagar una mensualidad de alquiler. Y, a veces, las cuotas a pagar no son tan diferentes.

La realidad es que no existe una verdad universal o una respuesta absoluta a si es mejor comprar o alquilar, ya que en muchas ocasiones depende de la situación de la persona y de otros factores, pero sí que podemos ver cuál de las dos opciones será la más rentable.

Razones por las que comprar es mejor que alquilar

  1. Si vas a estar más de tres años viviendo en un sitio, será más rentable comprar.

Muchos expertos comentan que alquilar es una buena opción siempre que sea una decisión a corto plazo. Por lo tanto, si vas a vivir en un mismo lugar (casa) durante más de 3 años lo ideal es comprar.

Este dato varía según los analistas, algunos comentan que es más rentable comprar a partir de los 3 años, otros a partir de los 5 años e incluso se comenta que a partir de los 8 años. Pero lo que sí está claro es que siempre que sea una decisión a largo plazo se debe tener en cuenta que al ser una estancia prolongada la inversión se amortiza.

  1. Comprar aporta seguridad a largo plazo

Piensa que en ambas opciones vas a tener que hacer un desembolso. En el caso de alquilar una vivienda estarás pagando por algo que no es tuyo, es decir, no se invierte en nada. Sin embargo en el caso de pagar una hipoteca estarás haciendo un desembolso para algo que en el futuro será tuyo y eso aporta seguridad. Ya que tendrás tu propio hogar y nadie te podrá echar de él (como podría pagar en un contrato de alquiler). Es más, podríamos decir que si tienes claro que vas a vivir en un lugar, pagar un alquiler es “tirar el dinero”.

  1. Es una buena inversión

Cuando compras una casa estás comprando también un bien. Por lo tanto, el hecho de comprar te da la oportunidad de poder re invertir en ese bien y obtener un beneficio. Por ejemplo, podrás comprar una vivienda y después venderla para comprar otra o comprar una vivienda y ponerla en alquiler para obtener ingresos extras.

Por lo tanto, el hecho de comprar puede ser una gran inversión a largo plazo.

 

About Soel Pineda

Check Also

Maronda Homes Explores New Frontiers in Titusville, Florida

Sterling Forest is the newest community in Titusville, Florida from Maronda Homes. Featuring homes in ...