Home / Get Inspired! / El proceso de comprar una Casa es?

El proceso de comprar una Casa es?

Tu casa ideal, puede ser más facil de lo que se cree.

Todos hemos fantaseado con la idea de tener nuestra casa propia y nos esforzamos durante un buen tiempo para obtenerla ¿Pero qué tan complicado es construir una?

Puede ser un proceso complicado, lento e incluso costoso, aunque todo esto dependerá de factores como el diseño, la cantidad de personas que trabajen en la obra y el dinero que se invierta en todo esto.

¡Hay que prepararse!

La emoción de poner nuestros pies dentro de una propiedad nuestra no nos puede hacer olvidar aspectos tan importantes como la legalidad del terreno. Es por ello que debemos investigar en el ayuntamiento local si el espacio está disponible para la construcción.

Asimismo, hay que procurar obtener información sobre las condiciones que se permiten para construir. Es decir, dimensiones de la casa, qué es tilo se puede emplear y si este concuerda con lo que ya está edificado en el vecindario.

Cómo lo lograremos

Hay bancos que están dispuestos a hacer tus sueños realidad y te pueden prestar entre 50 y 60 % del dinero que se necesita para adquirir el terreno en cuestión. Para esto debes solicitar una hipoteca de auto construcción.

Apóyate de los expertos

Por lógica podemos tener ciertas ideas y ambiciones en relación al proyecto, pero quién mejor que un profesional para orientarnos hacia una obra precisa, limpia y bien ejecutada. Ubica alguna agencia con los mejores arquitectos y diseñadores para que todo sea como lo imaginas y mejor aún… que sea perfecto.

Los permisos

El ayuntamiento te exigirá una serie de papeles, con los cuales te otorgarán el permiso para poder levantar cualquier estructura en el espacio donde lo desees hacer. Eso sí, un arquitecto visado y con licencia en la Florida es quien debe estar al frente de todo.

La construcción

Una vez que tengamos todos los permisos y las ideas seleccionadas, tener en cuenta que el proceso de construcción en sí tardará unos cuantos meses. En este período veremos cómo nuestro sueño se va materializando poco a poco.

Punto inicial: Lo primero que se hace es el de un proceso de cimentación en donde se involucran muchas personas y se apoyan de maquinaria pesada. Durante esta etapa se fijan los “huesos” de la casa.

Es aquí donde se instalan los elementos de plomería, los eléctricos y otros detalles esenciales de la nueva casa, como los desagües, la losa de concreto y otros aspectos básicos de la casa.

El proceso debe ser minucioso, y para que todo esté en orden se deben hacer al menos cuatro inspecciones, para verificar que luego los pisos y paredes y estén bien fijados, que no existan filtraciones, entre otros detalles.

El aislamiento: Se trata de un sistema que todas las casas deben tener para que así el clima interno sea acorde con tus necesidades y te permita, entre otras cosas, ahorrar energía eléctrica. Se pueden instalar aislamientos términos a base de fibra de vidrio, otros con celulosa y los más convencionales con espuma.

Detalles internos: La instalación de láminas de yeso, ladrillos y el revestimiento de las mismas siguen en la próxima etapa. Los detalles interiores también son importantes y deben cuidarse al extremo. Aquí se fijan los marcos delas puertas, los armarios, papel tapiz, zócalos, y cualquier otro elemento funcional o decorativo.

Lo exterior: Lo que será observado desde afuera también tiene un valor importante, y es la etapa que siempre se queda hasta el final del proyecto para poder hacer los trabajos con más cuidado y no tener que dañar lo que ya está hecho. Es aquí donde se planifica y arma un jardín, las caminerías, cercado, entre otros.

Acabados finales: Cuando todo esté listo, es momento de colocar los ajustes mecánicos finales, así como otros detalles en los baños, acabado de pisos, paredes y elementos eléctricos.

Pensar en tu casa ideal puede ser un sueño pero debemos apegarnos a la realidad. Se trata de un trabajo arduo en el que debemos apoyarnos de verdaderos profesionales y en el que debemos poner mucho empeño.

About Soel

Soel is a bilingual (Spanish) Internet and Marketing Professional. Specializing in Real Estate and New Home Construction. Outside of the office Soel enjoys spending time with family, friends and staying active with sports. He resides in " The City of Bridges" Pittsburgh, PA.

Check Also

Qué quieren los millennials en sus nueva casas?

Hubo un momento en que las empresas y los dueños de negocios eran dudosos acerca ...