Home / Get Inspired! / Mejores Ideas de limpieza para tu NUEVA CASA!

Mejores Ideas de limpieza para tu NUEVA CASA!

Todos los trucos que necesitas para realizar las limpiezas típicas de verano nosotros te lo contamos de la forma mas rapida y sencilla siempre pensando en su comodidad y tranquilidad.

El verano, una época para disfrutar del aire libre y que a su vez viene acompañado de invitados no deseados a nuestro hogar como malos olores, polvo o arena debido al calor, ventanas siempre  abiertas, o el regreso de la playa, pero no te desesperes… con nuestros trucos en poco tiempo olvidaras lo costoso que puede llegar a ser mantener tu casa limpia en un hermoso verano.

COMBATE EL POLVO , YA!

En verano las ventanas de nuestro hogar permanecen abiertas por mas tiempo, sobre todo por la noche. Y es la oportunidad perfecta para que el polvo pueda entrar.

Pasa el aspirador. Es lo más efectivo para acabar con el polvo. Es recomendable aspirar dos veces por semana, además lavar el piso uno de esos días seria la combinación perfecta para que el suelo aguante más tiempo.

– Quita el polvo con una gamuza atrapa polvo. Es mejor que con un plumero, porque en vez de atraparlo lo levanta. En los muebles oscuros el polvo es más evidente, por lo que deberás dedicarles más tiempo.

– Cuidado con la arena. Es una batalla perdida de antemano, así que no te desesperes: si vienes de la playa es inevitable que traigas un poco de arena contigo. Si coges la costumbre de sacudir bien la toalla y las chanchas antes de entrar en casa, reducirás a la mínima expresión la cantidad de arena que invadirá tu casa. Pon un felpudo en el recibidor y, si puedes, lleva todos los útiles de playa dentro de una bolsa para que no vayan dejando un rastro de arena.

DEJA QUE TU CASA TOME AIRE POR DIEZ MINUTOS A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE, PROCURA NO ABRIR LAS VENTANAS DURANTE EL DÍA, ASÍ EVITARÁS QUE ENTRE EL CALOR.

CUIDADOS DIARIOS

Con solo 30 minutos al día puedes mantener tu casa en orden sin realizar mucho esfuerzo, y evitando caer en el desespero. Presta atención al suelo y a las zonas más sensibles a la suciedad, como la cocina y el baño.

– En la cocina. El calor está a favor de  las bacterias, es decir, hace que estas proliferen, para ello Limpia bien los utensilios después de cada uso y no rompas la cadena del frío de los alimentos.

– En el baño. Ventila después de cada ducha para evitar que la humedad se acumule. Limpia un par de veces por semana los sanitarios preferiblemente con agua hervida, lo que ayudara a combatir las bacterias y cambia las toallas cada 2 o 3 días.

DILE A DIOS A LOS MALOS OLORES!

– Tuberías. Es habitual que con el calor emane un olor desagradable l. Para evitarlo vierte en las cañerías una mezcla de 200 ml de vinagre, 500 ml de agua y 100 g de bicarbonato. Deja que actúe un rato y luego enjuaga con agua caliente.

Es importante resaltar que hay alimentos con mucho olor, como los pescados y algunas verduras. Si no quieres que esos desagradables olores se apoderen de tu cocina  durante días, pon a hervir un cazo con vinagre y cáscaras de cítricos. Verás cómo neutralizará los olores de inmediato.

Además puedes agregar una fragancia de tu gusto Para ambientar tu hogar.

– Basura sin olores. Lo mejor es que vacíes la basura a la brevedad posible . Puedes usar bolsas de basura más pequeñas de las normales y así no malgastas tanto plástico.

CREA UNA BARRERA ANTIINSECTOS

– Plantas y aromáticas. Además de perfumar de manera natural la casa, crean una barrera antiinsectos. Para moscas, ten cerca de las ventanas albahaca y menta. Y para los mosquitos, lavanda, citronela y jazmín real (perfecto en rejas y celosías).

– Cuidado con el agua. No tengas recipientes con agua en la terraza o el balcón, es el principal foco infeccioso, así evitarás que se reproduzcan. Puedes hacer un efectivo “atrapamosquitos” colocando un embudo de papel en la boca de un vaso con agua y vinagre de manzana.

– Si son de madera. Lo mejor es que los protejas con lasures que penetran en la madera y no crean una película externa, como hacen los barnices tradicionales. Esta película es la que con el sol crea un efecto lupa que reseca y acaba rompiendo la madera.

SÉ CONSTANTE CON LA ROPA DE CAMA

– Si tiene manchas. Para que las sábanas queden blancas programa un lavado medio a 90 ºC y añade al detergente una taza de bicarbonato. Nunca uses la secadora con las manchas de sudor, se podrían fijar más.

– Cuidado con el sol. Aunque es genial porque seca en pocas horas, no tiendas la ropa a pleno sol, sobre todo la de color, porque se decolará más rápido.

– Crema solar. Se elimina frotando con jabón y poniendo la prenda en remojo en un barreño con zumo de limón y sal.

CUIDA DE LOS MUEBLES DE EXTERIOR

Toldos y sombrillas protegen del sol madera y fibras y de la lluvia a los muebles metálicos. Cuando no los uses, guárdalos en un lugar seco y en semisombra.

– Si son de fibras. Repásalos con el aspirador una vez por semana. Si tienen manchas, trátalas con agua salada. Y si han perdido el color, rocía con zumo de limón.

– Resinas y plásticos. Resistentes y fáciles de limpiar (basta con pasar un paño húmedo). Elimina las manchas rebeldes con alcohol. Y guárdalos a cubierto cuando no los uses, porque el sol puede hacer que amarilleen.

About Soel

Soel is a bilingual (Spanish) Internet and Marketing Professional. Specializing in Real Estate and New Home Construction. Outside of the office Soel enjoys spending time with family, friends and staying active with sports. He resides in " The City of Bridges" Pittsburgh, PA.

Check Also

New Sienna Decorated Model NOW OPEN at Sugarmill Woods in Homosassa

Maronda Homes is pleased to announce the grand opening of its new Sienna floor plan ...